UNIDAD 3. Actividad 3
PIRLS: Los ratones patas arriba
PISA: Un juez justo
La diferencias más significativa que encuentro es que en el texto de los ratones se pone de manifiesto una forma ilógica y creativa de solucionar un problema, y que requiere de mucho esfuerzo.
En el texto del juez justo se pone en marcha un mecanismo lógico deductivo que de una forma sencilla y eficaz llega a la solución del dilema y ofrece así un veredicto justo.
Además en el cuestionario de los ratones hay más preguntas de respuesta directa que de inferencia o reflexión.
UNIDAD 3. Actividad 4
http://www.mecd.gob.es/inee/Recursos.html
En esta dirección de enlace PISA he elegido el texto titulado Graffiti para evaluar la competencia de Comprensión lectora.
¿ Qué cambiaría para adaptarlo a mi grupo de alumnos ?
- La carta de Sofía la centraría más en el hecho concreto de los graffitis que plantea Olga, ya que Sofía se dispersa en otras manifestaciones urbanas y desvía un poco el tema objeto de controversia.
http://www.mecd.gob.es/dctm/ievaluacion/internacional/lalecturapirls.pdf?documentId=0901e72b8010b9f5
En esta dirección de enlace PIRLS he seleccionado el texto titulado La noche de los frailecillos .
Para mis alumnos resultaría un texto excesivamente largo por lo que adaptaría su longitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario